Guía Termómetros Infrarrojos

infrared thermometer guide, infrared thermometersEl termómetro infrarrojo es un avance comparado con un termómetro convencional, por su velocidad y el hecho de que no sea un termómetro de contacto; teniendo en cuenta que el termómetro infrarrojo solamente mide la temperatura de superficie.
Los termómetros infrarrojos son muy fáciles de usar: Simplemente señale el objeto que quiera medir y lea su resultado en la pantalla.

¿Qué es Infrarrojo?
La energía infrarroja se emite de la superficie de todos los objetos. Esta energía es parte del espectro electro magnético. La radiación infrarroja puede tener una longitud de onda de una fracción de una micra hasta cientos de micras.
Los termómetros infrarrojos miden infrarrojo con una longitud de onda de entre 4 a 14 micras.

Limitaciones de los Termómetros Infrarrojos.
Ya que es la superficie del objeto la que emite infrarrojo, el termómetro no puede medir entonces la temperatura interior. Tampoco se puede medir de una manera precisa a través de vidrio, plástico, film transparente, etc…
Cualquier superficie que quiera medir, debe estar perfectamente limpia y sin polvo. La temperatura del aire no se puede medir con un termómetro infrarrojo.

Emisión.
La emisión es una medidade la eficacia en la que la superficie emite energía térmica. Se define como la fracción de energía relativa que se emite por medio de una superficie negra (un objeto negro). Un objeto negroes un perfecto emisor de energía y tiene una emisión de valor 1. Un material con una emisión de valor 0 podría considerarse un espejo termal perfecto. Por ejemplo; si un objeto tiene la potencia de emitir 100 unidades de energía pero solamente emite 90, entonces este objeto tendrá un valorde emisión de 0.90. En realidad no existen “objetos negros” perfectos, y muy pocos espejos infrarrojos, de tal manera que la mayoría de los objetos tienen una emisión de entre 0 y 1.

Mantenimiento de la lente.
Se debe tomar especial precaución con la lente del infrarrojo. Las ondas van a través de las lentas, por eso, si la lente se ensucia o se daña (incluso con pequeños arañazos) entonces puede variar la precisión en algunas temperaturas.

Logo

CONTACTO

  • Ch-Sistemas S.L.
  • C/ Peña San Juan N°1
  • 39750 COLINDRES
  • (+34) 942 87 79 04
  • (+34) 942 87 79 05
  • info@chsistemas.com

¿Eres distribuidor? Contacta con nosotros.

HORARIO COMERCIAL

  • De lunes a viernes:
  • de 09:00h a 13:00h
  • de 15:00h a 19:00h